We are the monsters revealed
by on January 17, 2018 7:37 PM in News

Queremos cerrar la era “We are the monsters” con algo que teníamos pendiente de hace mucho: Revelar los detalles y los personajes de nuestra portada. Pues chicos y chicas, aqui los teneis:

we are the monster revealed

¿Quien la dibujó?
Carpi Malone se encargó del duro dibujo a lapiz y el ilustrador Alex Femenias, se encargó del entintado digital. Este buen amigo tambien nos regaló una increible ilustración que se puede encontrar en la tapa trasera de la edición vinilo y/o en la parte interior en la version CD.

¿De quien fue la idea?
La idea del dibujo fue de Carpi Malone, nuestro guitarra-ilustrador. Luego cada uno propuso personajes que no podian faltar. Basicamente el ir viendo los bocetos nos fue dando más ideas del resultado final. En esa etapa fue que coincidimos en llamar al disco “We are the monsters” porque era lo que imaginábamos que todos estos personajes podrían decir al unísono.

No todos son personajes de serie B, ¿por qué?
Pusimos a los que nos gustaban/influenciaban, ya sea musicos, actores, escritores, directores, mascotas y a nosotros mismos, claro.
Tenemos a personajes de series de TV, como “The Young Ones” (cuyo nombre inspiró a “The Monster Ones”). A Toni Soprano, de quien aprendimos que en el mundo de la mafia existe el termino “Rat” y nos inspiró una canción. Tenemos al director de Cine Guillermo del Toro, quien es un amante de los monstruos (adoramos sus pelis y el opening que hizo para Los Simpsons). Tenemos a Nicolas Cage interpretando a un personaje de David Lynch (otro amante de los monstruos), tenemos a “Cleo” la hermosa french bulldog de Cecile que inspiró nuestra canción “Radioactive Dog”. Tenemos un buen puñado de musicos que amamos y respetamos, y tambien tenemos al presentador de TV y amante de lo oculto, Iker Jimenez, al cual siempre le quisimos hacer llegar un disco (pero creemos que le gusta más la musica de Enrique Bumbury).

¿No era mas facil hacer un collage con fotos?
No queríamos perder la oportunidad de que nuestro querido Carpi Malone emplee cientos de horas dibujando a lapiz cada personaje.

¿Es un homenaje a la portada Sgt Pepper de los Beatles?
No sé de donde sacáis eso…:P

One Response to We are the monsters revealed

  1. Fina says:

    Maravillosa portada y idea genial.

Leave a Reply

The Monster Ones © All rights reserved